La entidad desarrolló un acto bonito, sencillo y sentido con el que dio por iniciado el curso deportivo 23/24. El evento tuvo como protagonistas a los deportistas del Metropole, que desfilaron y desarrollaron una serie de espectaculares exhibiciones, así como a los entrenadores y trabajadores del club. Además, se reconoció a los deportistas del club que lograron éxitos la temporada pasada y se homenajeó a todos aquellos que en el pasado representaron a la entidad en una cita deportiva de máxima magnitud como los JJOO
Una tarde para el recuerdo. El CN Metropole arrancó el curso deportivo 2023/2024 al celebrar su ceremonia de apertura en un acto muy bonito y cargado de emoción en las instalaciones del club. Este evento supuso el primer encuentro de la temporada de todas las disciplinas de la entidad, que se dieron cita con el objetivo de coger impulso para afrontar todos los retos que se avecinan durante los próximo meses en el ámbito más estrictamente deportivo. Además, el acto estuvo amenizado por varias actuaciones musicales que fueron protagonizadas por la cantante Beatriz Díaz.
La ceremonia arrancó con el desfile de los deportistas y los entrenadores del club, momento que se aprovechó para presentar a todos y cada uno de los técnicos que esta temporada estarán al frente de las distintas secciones. Posteriormente, fueron los deportistas olímpicos del Metropole los que fueron presentados, siendo homenajeados por parte de la entidad por su enorme labor y esfuerzo para poder alcanzar una meta tan importante como es la participación en unos Juegos Olímpicos.
Asimismo, el presiente del CN Metropole, Antonio Santana, tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los asistentes al club y desearle a los deportistas una buena temporada. En ese sentido, también asistieron Ángel Sabroso, viceconsejero de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carla Campoamor, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación.
Más adelante, se dio paso a la entrega de diplomas de reconocimiento por los éxitos cosechados durante la temporada pasada que se intercalaron con exhibiciones que corrieron a cargo de los deportistas de las distintas disciplinas del club, haciendo las delicias de todos los allí presentes.
Para finalizar, Nicolás García Boissier y Rodolfo Martín llevaron la voz cantante de los juramentos del deportista y del entrenador con los que se cerró una emocionante ceremonia. Una vez acabado el acto, se dio paso a una merienda que fue el broche ideal para una jornada especial.