El pasado fin de semana se terminaron de instalar cuatro trampolines nuevos y la entidad continúa, de esta manera, a buen ritmo con la remodelación del complejo metropolista
Modernización para la sección de saltos. El CN Metropole sigue avanzando en su objetivo de renovar todas sus instalaciones y el pasado fin de semana se finalizó de forma muy satisfactoria la instalación de cuatro trampolines de última generación para la piscina de saltos gracias a la subvención otorgada por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, cuyo titular es Aridany Romero Vega. El ente cabildicio cubrió la totalidad del presupuesto a través del Instituto Insular de Deportes, logrando así adquirir las tablas y sus correspondientes carros para los trampolines.
En ese sentido, el material llegó al club procedente de Suecia el jueves 11 de enero y el viernes 12 el personal de mantenimiento trabajó a destajo con absoluta precisión para dejar todo preparado para que durante el fin de semana pudieran ser instalados. De esta última parte, se encargó Donald Miranda, ex Director Técnico de Saltos de la Real Federación Española de Natación, actual entrenador jefe del Club de Saltos Mallorca e ingeniero industrial. Además, contó con la colaboración de Álvaro Prieto, quien ejerce ahora mismo la labor de entrenador responsable de saltos del CN Metropole.
Gracias a esta adquisición el Metropole se convierte en el primer club de España en contar con esta nueva tecnología que estará presente en todas las competiciones a nivel mundial en el futuro, incluidos los Juegos Olímpicos de París 2024.
El objetivo de esta renovación es claro y tiene tres aspectos básicos. El primero es facilitar el trabajo y el desarrollo de los saltadores metropolistas, el segundo es recuperar la Metropole Diving Cup, que es ya la más longeva de los saltos en el mundo, y el tercero, pero no menos importante, ofertar una instalación de calidad para que equipos de saltos puedan venir a Las Palmas de Gran Canaria y al CN Metropole en cualquier época del año con la seguridad de contar no solo con el mejor clima, sin también con el mejor material del mercado para sus entrenamientos.