La entidad llevó a cabo durante dos días un evento deportivo de máximo nivel que reunió en las instalaciones del club a muchísimas personas que se acercaron a disfrutar de todo el programa de competición nacional de piscina
Una fiesta deportiva de puro espectáculo. El LXIV Trofeo Jesús Domínguez se llevó a cabo durante el pasado viernes y sábado en las instalaciones del Club Natación Metropole de forma satisfactoria, haciendo las delicias de todos los amantes de la natación que acudieron a disfrutar de este gran competición. En ese sentido, todos los deportistas que participaron en este clásico trofeo, que reunió a 19 clubes de todas las islas, vivieron las 3 jornadas en las que se dividió con muchísima pasión y energía, alcanzando un fantástico alto grado de rendimiento.
Además, los metropolistas que participaron lograron nuevas mínimas nacionales que les van a permitir representar al club en los Campeonatos de España de las categorías Absoluta, Júnior, Infantil y Alevín que se van a celebrar en tres puntos distintos de la geografía española: Palma de Mallorca, Sabadell y Ciudad Real. Cabe destacar que el capitán de la sección de natación del Metropole, Carlos Herrera, se impuso con autoridad en los 100 libres. Herrera fue capaz de bajar de los 52 segundos, siendo liebre de muchas mínimas que cayeron tras él. Por su parte, la capitana y entrenadora, Escarlata Bernard, acabó en segunda posición en los 200 libres tras Kennedy Hope del Club Natación Nadamás Las Marinas.
La premiación que sólo recogía trofeos absolutos por puntuación de la tabla World Aquatics fue:
Categoría Femenina
1a clasificada: Kennedy Hope – Nadamás Las Marinas – 200 Libres
2a clasificada: Escarlata Bernard – Metropole – 200 Libres
3a clasificada: Sara Rijo – ESNA Lanzarote – 100 Libres
Categoría Masculina:
1er clasificado: Carlos Herrera – Metropole – 100 Libres
2o clasificado: Louka Vanhouke – CN Las Palmas – 200 estilos
3er clasificado: Ángel Santana – Metropole – 100 Libres