El equipo de Jero Espino venció en el partido de vuelta al Waterpolo Sevilla B y consiguió un increíble ascenso a categoría nacional en el año de regreso de la sección. Los metropolistas fueron superiores y tras un fantástico tercer cuarto acabaron por alcanzar este enorme hito para toda la entidad
Una gesta para la historia. El Metropole doblegó al Waterpolo Sevilla B en el día de hoy por 17-12 en el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso a 2ª División, lo que significa que la próxima temporada los pupilos de Jero Espino podrán competir a nivel nacional. Esta victoria pone en valor el esfuerzo de este grupo de jugadores que durante todo este año ha estado trabajando para poder alcanzar este objetivo. Después de haber sido campeones a nivel regional tras una campaña de dominio, consiguieron eliminar al Náutica Portugalete y ahora logran el ansiado ascenso ante el Waterpolo Sevilla B.
El encuentro empezó de forma increíble con un parcial de 4-0 para arrancar, donde el Metropole demostró su deseo por llevarse el triunfo. El Sevilla pudo dar un paso al frente y encontró el camino para recortar distancias entre el final del primer periodo y el segundo. De ese modo, ambos conjuntos llegaron al descanso con empate en el marcador (7-7). Sin embargo, tras el tiempo de asueto los metropolistas salieron en tromba y dominaron sin contemplación cada momento del tercer cuarto y, de ese modo, acariciar el ascenso. Pese a los esfuerzos de los sevillanos, el Metropole ya no cedió más y tocó la gloria.
Con todo eso, el Metropole ha logrado uno de sus grandes objetivos de curso a nivel deportivo con este ascenso. Sin duda, es un logro importantísimo ya que, después de haber conseguido que la sección de waterpolo volviese a tener vida, la idea era recuperar el sitio de un club donde este deporte siempre ha sido un orgullo para todos. Ahora, toca celebrar y empezar a trabajar en lo que será la próxima temporada ya en 2ª División Nacional.
La fiesta final fue, además, muy bien acompañada por la música de DJ Carlos Belda y se terminó con una riquísima paella que corrió a cargo de Metropole Bistró, el restaurante del club que agasajó a aficionados, staff y jugadores tras esta gran gesta.