La nadadora y entrenadora del club falleció en la tarde de ayer en Fuerteventura dejando un enorme legado en nuestra entidad
El CN Metropole está de luto después de conocer en la tarde de ayer el fallecimiento de Encarna Tirado. La que fuera entrenadora y entrenadora del club nos dejó en Fuerteventura, lugar en el que residía desde hacía ya unos años.
Encarna es una leyenda de la natación, el deporte que fue su vida. Tras una etapa como deportista, dio el paso de dirigir a otros nadadores desde el borde de la piscina, siendo una de las primeras mujeres que tomaba este camino en una época en la que no era nada fácil. A pesar de ello, Tirado siempre era capaz de conseguir todo lo que se proponía, ya que era una persona luchadora, entusiasta y alegre.
Con ese carácter emprendedor y valiente, se trasladó hasta Fuerteventura con su familia, un lugar donde introdujo la natación consiguiendo llevar el nombre de la isla y sus nadadores hasta lo más alto como presidente de algunos clubes como el Club Las Escuevas y el CD Herbania.
Querida Encarna, sin duda eres un trocito de historia de nuestro club y tu sonrisa siempre estará presente en el borde de una piscina.
Desde el Club Natación Metropole trasladamos nuestras condolencias a toda su familia y amigos. Hasta siempre, Encarna.