Más de un centenar de socios participaron en el ‘Encuentro Social Participativo’, celebrado ayer en el Salón de Eventos del Club Natación Metropole. Una vez agradecida la presencia de los socios, se expusieron los temas a tratar entre los que destacan los objetivos a corto y medio plazo marcados por la junta directiva, así como la organización que se ha tomado para llevarlo a cabo.
De esta manera, habrá dos partes: una dedicada al análisis económico, contractual, de instalaciones, empresas de servicios, seguros, donde se trabajará en la planificación de los recursos de acuerdo con la realidad económica del Club; por otra parte, estará la promocional, importante para salir de la compleja situación económica actual, en la que se hará un estudio pormenorizado del: perfil de los socios, el uso que se hace del club por franjas horarias y las opciones que existen en el mercado.
Así, antes de que finalice el mes de febrero, se llevará a asamblea extraordinaria una propuesta “ilusionante y real”, como apuntan desde la dirección del Club, “que abra la puerta a nuevos socios y recuperar aquellos que han dejado de pertenecer a la entidad”. Uno de los objetivos marcados por la nueva directiva es la “ampliación de servicios y flexibilizar las cuotas mensuales, de entrada y de reenganche”.
Con ello, se tratará de abrir “un nuevo club en el que todas y todos somos importantes”, señalan, al mismo tiempo que se tiene como “posibilidad real, alcanzar 2000 socios nuevos”. Según citaba el presidente, Antonio Santana, se debe “partir de los principios y objeto social del club, pero modernizándolo, aprovechando la crisis como una oportunidad para realizar cambios en cuanto a la forma de gestión y organización, desde una perspectiva flexible”.
Posteriormente, se citaron las áreas en las que se divide el trabajo en la actualidad:
– Suministro de energía
– Plan de viabilidad,
– Negociación con trabajadores
– Convenio de acreedores
– Empresas externas y autónomos
– Secciones deportivas.
Tras la exposición desvelaron varias acciones planificadas a corto plazo para revitalizar el apartado social del Club en la que destacan: la preparación de una fiesta de carnavales infantil, a coste cero, para el día 21 martes de carnaval, y una segunda fiesta de carnaval para adultos.
Acto seguido, se abrió un proceso de debate entre los socios asistentes, donde se efectuaron algunas preguntas y propuestas con los que mejorar la gestión de la entidad. Antes de concluir el encuentro, la junta directiva quiso “agradecer a los socios su participación y recuerdan que si todas las personas que formamos el CN Metropole: trabajadores, deportistas, socios y socias, nos sincronizamos y trabajamos en equipo, saldremos de esta situación”, admitieron con optimismo.