Los veteranos volvieron a ponerse el traje de baño en la primera jornada de la Liga Primavera-Verano y no defraudaron. El evento, que se disputó en la piscina ‘Julio Navarro’ vio como los nadadores del CN Metropole se lucían en una nueva prueba, donde muchos realizaban sus respectivos debuts competitivos en este nuevo año.
La prueba de los 200 metros abrió la jornada con dos actuaciones destacadas entre los deportistas de más de 30 años, con Víctor García y Marco López -que mejoró su marca- en primera y segunda posición. Entre los 45+, Marian de Diego bajó sus registros para quedarse con el primer lugar entre los deportistas de su edad. Ciro Gutiérrez y Arnaudis Domínguez hicieron lo propio en su franja -50 y 55- para acabar ambos con otra medalla más para su colección. El nadador, nacido en 1967- volvió a estampar su firma en los libros de los récords de España al romper la anterior marca de Kimbo Vallejo con otra plusmarca de 2:16.05. Enrique Caballero, nacido en 1957, demostró un buen rendimiento al firmar un tiempo de 2:44.53.
En lo que respecta a las nadadoras, Beatriz Cabral se llevó el oro entre las deportistas de más de 45 tras parar el cronómetro a los 3:18.84. Ana María Wägner consiguió la presea de oro en la vertiente de las atletas de 50+ tras matricular un tiempo de 2:46.25. En esa modalidad fue seguida por María Rosa González, que tocó la pared vecinal de la piscina del CN Las Palmas a los 3:04.82. Elena Quintanilla se mantuvo firme con su cita con el primer puesto y, por ende, con el metal de oro entre las nadadoras de más de 55 tras rubricar un tiempo de 2:51.00.
Las metropolistas compitieron también en la cuarta prueba, los 50 metros espalda, donde volvió a sobresalir Ana María Wägner, que tras 42.10 hizo que los árbitros pararan su tiempo. María Domínguez, compañera en el CN Metropole, la acompañó en el segundo puesto tres segundos después -45.86- para colgarse una medalla de plata.
En los 50 metros mariposa, Ciro Gutiérrez y Enrique Caballero se llevaron la medalla de oro en las series de sus respectivas edades. Además, los éxitos siguieron con Daniel Padrón y David Muñoz, quienes se llevaron un merecido metal de plata tras unas pruebas muy igualadas. Entre las féminas Beatriz Cabral y María Rosa González esculpieron sus nombres en lo más alto.
La séptima carrera en el agua llegó para que los competidores desplegarán toda su habilidad en los 200 metros braza y una vez más Arnaudis se subió a lo más alto tras parar el electrónico con otra actuación que rompió otro récord de España a los 2:45.22. Entre los deportistas de 85+ uno de los más queridos e ilustres, Daniel Roca, salió vencedor en su franja de edad y con otra plusmarca bajo su brazo -4:49.08-, mientras que Marco López lo hizo en segundo lugar entre los 30+.
Los 400 metros estilos fueron propicios para los metropolistas que, aunque no bajaron sus tiempos, acabaron primeros entre los nadadores de su edad. En esas, Elena Quintanilla en la modalidad femenina y Abián Reino escribieron su nombre en lo más alto, mientras que Daniel Padrón lo hizo en segundo lugar. Precisamente, Abián Reino batió un récord nacional en los 400 estilos con una marca de 5:10.26.
En la prueba de relevos -4 x 50 metros libres- los deportistas del CN Metropole incrementaron su química con sus compañeros y también se colgaron dos metales de oro en las series de más de 160 masculino -con un equipo formado por Víctor García, Pablo Ojeda, David Muñoz y Álvaro González- y más de 200 femenino, que estuvo compuesto por un cuarteto que dejó unas buenas sensaciones en esta primera jornada de la liga Primavera-Verano: Ana María Wägner, Beatriz Cabal, María Domínguez y Elena Quintanilla.