La piscina de ‘La Unión’ en Vecindario congregó a un gran número de experimentados deportistas, que compitieron en la segunda jornada de la Liga Primavera-Verano. Los nadadores del CN Metropole, acostumbrados a demostrar sus grandes dotes acuáticas volvieron a elevar el listón en este nuevo evento, donde consiguieron reeditar ya no solo las buenas sensaciones del pasado evento liguero, sino el gran ambiente que se respira en cada certamen.
Los metropolistas tenían un objetivo claro a lo largo de todo el evento: conseguir marcas para el nacional. Una dura tarea después de que muchos tengan que sumar registros después de dos años de paréntesis. En este sentido, nuestros representantes volvieron a exhibirse en todas las pruebas disputadas, con muchos de ellos posicionándose en los puestos de arriba de su franja de edad.
Marco López se deslizó por la piscina de ‘La Unión’, después de firmar un gran tiempo en los 100 metros braza masculino al acabar en el primer puesto en la categoría de 30+, dejando a su rival a más de 11 segundos. Placido Checa hizo lo propio en los 70 registrando un buen tiempo, de cara a las próximas competiciones.
En cuanto a las disciplinas femeninas, Elena Quintanilla se quedó con el primer puesto de su categoría -55+- en los 200 mariposa. Un primer puesto que también tuvieron Maria Alberiche en los 100 espalda, en la que concluyó con una gran marca, y María Domínguez, quien estableció una buena marca de 1:40.58 entre las competidoras de su franja de edad -50+-. Mismo gran resultado cosechó Rosa María Aspas en los 100 braza, donde obtuvo la primera posición entre las deportistas de 50+.
Los más veteranos se pusieron el mono de trabajo en los 100 metros espalda, que contó con la participación de ilustres metropolistas como Sebastián Arocha de León, Guillermo Caballero, Mauricio O’Shanahan y Daniel Roca, que se repartieron el primer puesto -Guillermo un segundo- en sus respectivas categorías, demostrando el gran nivel que atesoran.
En la séptima prueba -50 libres- Elena Quintanilla y Maria Alberiche acabaron como primera y segunda de entre las deportistas de 55+, mientras que Víctor García -segundo- y Marco López -tercero- hicieron un gran recorrido en la franja de los 30+. Ciro Gutiérrez -50+-, Pablo Ojeda -55+-, Sebastían Arocha -60+- y Francisco Guerra -75+- conseguían tocar la pared de la piscina sureña como primeros de sus respectivas franjas de edad con algunos despliegues interesantes.
Los 400 metros fue una de las disciplinas más exigentes del día en donde destacaron Víctor García, Fernando Marian -quien evidenció su gran estado de forma con un tiempo de 4:49.00-, Enrique Caballero, Placido Checa, Francisco Guerra y Daniel Roca. Todos ellos con un primer puesto y guarismos -para los más experimentados- por debajo de los nueve minutos.
En la prueba de relevos -4 x 50 metros estilos- los deportistas del CN Metropole sumaron una experiencia con sus compañeros y lograron formar unos buenos equipos en las series de más de 200 femenino -en un combinado formado por María Alberiche, Rosa Aspas, Elena Quintanilla y María Domínguez-, quienes elevaron el listón con una marca por debajo de los tres minutos (2:50.86). Los hombres de +280 -compuesto por Sebastián Arocha de León, Pablo Ojeda, Mauricio O’Shanahan y Daniel Roca- se quedaron hasta el final del evento para firmar un guarismo de nivel, tras parar el cronómetro a los 3:02.86.