Los jóvenes de categoría benjamín y alevín del CN Metropole se trasladaron a Elche para un evento lúdico-deportivo, el Memorial ‘Miguel Ángel Vives’ impulsado por el CN Tenis Elche, quienes facilitaron la estancia en la ciudad con una competición destinada a la mejora de los nadadores.
Con un madrugón de campeonato (4.30 horas), los pequeños deportistas llegaron con antelación a la entrada de nuestro Club. Una vez llegado a Elche, después del viaje, los jóvenes quisieron dar las primeras brazadas y probar las aguas del recinto donde iban a competir. Para los pequeños esto fue un premio porque pudieron relajarse en su medio favorito.
El sábado, 14 de mayo, la jornada comenzó desde primera hora con un paseo por los alrededores del hotel, donde se aprovechó para calentar las articulaciones mediante bandas elásticas y pequeñas carreras. Allí afloraron los primeros sentimientos de entusiasmo y nerviosismo, debido a que era la primera vez que competían fuera ante equipos de otras comunidades autónomas.
Llegado el momento, los pequeños se centraron en la competición donde se llevaron a cabo las diferentes pruebas en las aguas del recinto deportivo. Los preparadores Alena Popchanka, Héctor Gil y Pedro Pérez confeccionaron distintos equipos y dieron paso al evento, donde realizaron tandas de “relevo mixto, series mixtas por marcas”, aseguraron los técnicos, quienes estaban dispuestos a medir la respuesta de los deportistas.
En este sentido los entrenadores destacan que “los resultados fueron muy positivos”, apuntaron mientras añadieron que muchos “consiguieron bajar sus marcas de referencia”. Aunque, lo que más subrayan era el ambiente grupal que se respiró en las instalaciones ilicitanas. “Todos se animaban y apoyaban independientemente de la categoría”, señalan.
La última sesión volvió a situar a los jóvenes como los grandes protagonistas de la jornada, ya no solo por el rendimiento sino por el “sentimiento de cohesión del equipo, donde se hicieron notar en la grada”, confesaron Popchanka, Gil y Pérez. Una vez acabado el evento tocaba hacer la maletas y coger la guagua rumbo al aeropuerto de Alicante, pero con las energías intactas, para sorpresa del cuerpo de entrenadores, los metropolistas se pusieron a jugar entre ellos.
Cuando los deportistas pisaron la Isla se encontraron con la exultante ‘marea amarilla’ de la Unión Deportiva Las Palmas, quienes agasajaron a nuestros nadadores, ovacionándolos como auténticas estrellas. La expedición cerró su participación, y travesía peninsular, con un comportamiento brillante, que contó con la felicitación del personal del hotel y compañía aérea. Los valores adquiridos en su vida cotidiana -a través de las enseñanzas de los familiares y profesores- y en nuestras instalaciones, por medio de nuestros entrenadores, cumple con una de las máximas indispensable, tener una conducta apropiada.