El cierre de la jornada Insular deparó un encuentro festivo con la presencia de un gran número de deportistas que se congregaron en la piscina ‘José Feo’ para la última cita de la temporada. Los júniors, absolutos y nadadores de categoría infantil se exprimieron al máximo para conseguir unas buenas marcas en un entrenamiento de nivel, donde los metropolistas lo dieron todo en las ocho pruebas de la octava jornada.
En la rápida modalidad de los 50 metros, los deportistas del CN Metropole consiguieron grandes marcas, que los situaron como cabezas de serie. Ángel Santana (2º) y Iriney Vega (3º) dejaron su marca en los 25 segundos. Un segundo después llegó Yaré Cocera y Joan Macario, quienes acabaron entre los siete mejores. Entre los infantiles brillaron Luka Gerscovich, Esteban Hernández, Javier Núñez y Carlos Romero, que lograron buenos registros.
La prueba femenino situó a cinco metropolistas con unos tiempos interesantes de cara a los eventos que se avecinan. Paula Pérez, Nefertiri Henríquez, Eva Porta, Victoria Rodríguez y María Molina, monopolizaron los primeros puestos con registros que no superaron los 30 segundos. Lo mismo ocurrió entre las infantiles con Bianca Nannucci, Raquel Ruíz, Julia Bello, Isabel Busto y Leire Santana en unas series brillantes por parte de las nadadoras. En especial de aquellas que siguieron la estela de sus compañeras.
En el tercer evento del día -100 Braza- una de las sorpresas positivas fue Adrián Quintana con un tiempo de 1:13.08, quien estuvo acompañado por Carlos Herrera -1:14.01- y Luis Ojeda -1:15.00- como los más rápidos de la categoría júnior. Entre los jóvenes destacaron Saúl Santana en el absoluto con una espectacular marca de 1:08.14 y Lucas Henríquez -infantil-, que se llevó numerosos aplausos y ánimos por parte de entrenadores y compañeros por sus 1:14.99.
Entre las féminas, Andrea Quiles destacó entre las júniors (1:22.74) y Andrea Santana entre las absolutas (1:16.89) con muy buena participación de las nadadoras de categoría infantil, con Claudia Navarro (1:24.71) y Camila Correia (1:25.55) situándose con el segundo y tercer mejor guarismo del día.
La quinta tanda, de los 200 Espalda, reivindicó a Carlos Herrera, que consiguió el mejor tiempo de la modalidad entre júniors, absolutos e infantiles (2:22.71). En esta también estuvo acompañado, y seguido de cerca, por Luis Ojeda -segundo en júnior- (2:23.65) y Luka Gerscovich -primero entre los infantiles- (2:25.14), aunque cabe señalar las buenas marcas y progresos por todos los deportistas. En la vertiente femenina las más destacadas, a tenor de los tiempos realizados por las nadadoras, fueron Paula Pérez (2:31.24) en las júniors y Olivia Aguiar entre las de edad infantil (2:38.45).
En la modalidad de los 400 Estilos, Joan Macario paró el cronómetro con una sensacional marca (4:44.86), que le acreditó como uno de los nadadores más en forma del CN Metropole. Yare Cocera se unió a su compañero, segundo entre los júniors (5:06.97) e Iriney Vega, tercero (5:08.25). Entre los infantiles sobresalió, una vez más, Lucas Henríquez que firmó el segundo mejor tiempo entre todas las categorías (5:05.86).
Las nadadoras, con Bianca Nannucci a la cabeza, quien registró un gran tiempo (5:14.70), estamparon su firma en la última jornada. Leire Santana siguió a su compañera con otro gran marca (5:18.24) entre las jóvenes que estuvieron bien rodeadas por las de primer año. En esas también apareció Nerea Hernández (5:19.89), que fue la mejor entre las absolutas y Nefertiri Henríquez (5:22.81). La octava Jornada Insular acabó con los metropolistas dominando cada una de las ocho pruebas disputadas y donde se vio una gran evolución por parte de todos los deportistas.