Los nadadores infantiles del Club Natación Metropole están en racha, la buena participación de muchos de ellos en Campeonatos territoriales y competiciones nacionales tuvo su continuación en este certamen Regional de la categoría. En esta ocasión nuestros representantes volvieron a situar a la entidad en lo más alto de la clasificación con 1.025 puntos y a 349 del segundo clasificado, que acabó con 676. Las jóvenes representantes metropolistas consiguieron un total de 547, por los 478 de los deportistas.
En la prueba de los 800 metros libres femenino, Isabel Busto – de 9:42.65 a 9:38.28-, Claudia Navarro – 9:46.87 pasó a 9:38.70- e Inés Ulibarri – con una mejora considerable al reducir su registro de 10:19.82 a una grandísimo 9:57.52-. Todas ellas se exhibieron en la segunda prueba del evento y las dos primeras se llevaron un metal de oro y plata a su colección.
La séptima prueba del día también mostró el dominio del combinado rojo y oro en los 400 metros espaldas de las vertientes de hombres y mujeres con un puñado de nadadores que rebajaron sus tiempos.
Las pruebas por equipos encumbraron una vez más a los metropolistas, quienes destacaron en los 4 x 100 metros masculino – al reducir en seis segundos sus marcas- y femenino – al bajar en cuatro-. En lo que respecta a los 4 x 200 metros, nuestras deportistas se quedaron a tan solo dos segundos de igualar su marca, mientras que los chicos de los 8:57.14 con los que llegaron al certamen, acabaron la decimotercera prueba con una marca de 8:18.60.
La segunda jornada mantuvo el protagonismo de los deportistas del CN Metropole. La primera tanda del día estuvo dominada por las atletas, quienes sumaron un buen puñado de puntos para nuestro Club en la modalidad femenina. En los 200 metros libre, Bianca Nannucci y Raquel Ruíz, se subieron a los peldaños más altos del cajón. La disciplina de 200 metros mariposa también permitió ver a Inés Ulibarri y Carmen Santana en la segunda y tercera posición, lo que evidenció sus progresos. Misma evolución positiva que Raquel Ruíz -con 593 puntos en la tabla FINA- y Claudia Melgar en una de sus especialidades, la prueba de fondo de 1.500 metros libre.
La sesión vespertina dejó un nuevo récord de Bianca Nannucci, que se encuentra en un óptimo estado de forma. La deportista estableció una nueva marca regional con un tiempo de 4:28.91, entre las nadadoras de 14 años en la prueba de los 400 metros libres y obtuvo 679 puntos en la tabla FINA.
Carlos Leñador, entrenador del grupo infantil, se mostró encantado con el trabajo de sus deportistas. “El resultado final es bastante positivo”, aseguró con una sonrisa de oreja a oreja, para después añadir que “han demostrado su potencial con excelentes resultados”. El esfuerzo que los jóvenes demostraron a lo largo de dos días intensos fue agradecido por el técnico que también destacó “el comportamiento de todos en el agua y fuera de él”.
Este trabajo fue correspondido por los nadadores en las pruebas por equipos, donde los atletas ocuparon los primeros puestos, a pesar de la enorme igualdad que hubo con el CN Las Palmas. “Son importantes porque quiere decir que el trabajo grupal funciona y se hace bien” matizó el preparador metropolista. Una semana más, la labor de los atletas y su dedicación impulsa el trabajo diario de los entrenadores.