Los cuatro metropolistas que se dieron cita en uno de los eventos más importantes del calendario para los triatletas como es el Ironman de Lanzarote, lograron buenos resultados en la exigente prueba. Los deportistas se midieron a un total de 1.300 participantes en la trigésima edición del recorrido conejero.
El desafío era mayúsculo: 3.8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42.2 a píe, pero los deportistas de la sección de triatlón del CN Metropole lidiaron contra los obstáculos que encontraban en el camino, así como los mentales en una dura carrera contra ellos mismos.
Nuestra deportista -y preparadora metropolista- Eva Pérez completó la prueba a las 12h10’. La atleta acabó en el puesto 19 de la general -lograron acabar 850-, lo que le sirvió para ser la subcampeona de su categoría, deportistas de 35 a 39 años, en una jornada extrema pero redonda.
Carlos Ruiz finalizó el Ironman a las 11h08, después de completar -sin complicaciones técnicas- todas las etapas de esta dura competición. En términos generales cruzó la línea de meta en el 84º lugar, pero destacar que entre su franja de edad (45 a 49) fue de los 14 primeros.
En estas también hay que destacar la heroica actuación de Alejandro Rodríguez, que en las últimas semanas llevaba arrastrando problemas en el tendón -por lo que llegó apurado, con los kilómetros y pruebas justas-, pero que completó el XXX Ironman en 12h01’. El triatleta acabó en el 183º puesto en la clasificación general y 35º puesto entre los deportistas de 40 a 44 años.
Nuestro preparador, Cristian Martín resumió las complicaciones que se encontraron los metropolistas. “El viento se fue levantando a lo largo del día, llegando hasta casi los 30km/h”, detalló para añadir que entre las complicaciones se sumó el fuerte calor, “las temperaturas rozaban los 28º y había una humedad del 75%”, aseguró. Estos factores hicieron que las marcas de nuestros deportistas sufrieran un ligero bajón.
Para Cristián, la prueba de ultradistancia contó con varios aspectos positivos, entre ellos la gran respuesta de Alejandro Rodríguez. “Destacar, que Eva se quedó muy cerca de lograr su plaza para el Campeonato del Mundo IronMan, que se celebrará en Hawaii”, apuntó aunque avisó que “tendremos la suerte de ver a Carlos Ruiz en este mítico evento”. El deportista logró una plaza en la anterior participación del IronMan de Vitoria.
La batalla física y mental la ganaron los tres metropolistas, que tuvieron que lidiar con todo tipo de factores en esta exigente prueba.