El equipo de waterpolo del CN Metropole se llevó un competido encuentro ante uno de los grandes rivales de la Segunda División Nacional. Los hombres de Carlos Roberto Santana supieron sufrir, pero consiguieron los tres puntos para deleite de los aficionados que se congregaron para ver a su equipo lograr una merecida victoria.
El cuadro grancanario tuvo un buen inicio de partido, nada que ver con su anterior envite en tierras andaluzas. Los nuestros se pusieron por delante en esos primeros compases del encuentro, aunque, los catalanes lograron empatar el duelo . Después, hubo un intercambio de disparos que no encontraron las mallas rivales. El primer parcial concluyó con un tanteador bajo (1-2), pero lo más importante, los locales estaban en el partido.
Las posesiones fueron variando y los waterpolistas iban de un lado hacía otro. El CN Vallirana se encontró con sendos bloqueos que fueron repelidos de manera magistral por los metropolistas. Nuestros jugadores dominaron el segundo cuarto, pero los palos impidieron la igualada en el marcador. Erik Vickers arengaba a los suyos: “ataca, Suárez”, dijo repetidamente. Javier Suárez le hizo caso y en esas hizo volar al guardameta visitante.
El segundo parcial concluyó con un (2-3) a favor del equipo de la comarca del Bajo Llobregat, aunque, los grancanarios siguieron creando ocasiones. El tercer cuarto fue una pesadilla para nuestros waterpolistas, quienes empataron el choque por medio de Víctor Pérez. Los minutos pasaban y el Villarana logró otro tanto poniendo dos de diferencia en el marcador. Los nuestros lo intentaban y con cada tiro templaba la portería rival, tres lanzamientos y todos se fueron al poste.
Último cuarto y el electrónico señaló un (4-5) para los visitantes. El CN Metropole fue a contracorriente, pero logró empatar gracias al fortísimo lanzamiento de Jorge del Corral. Desde ese momento, el encuentro fue un correcalles, el cuadro rival anotó y nuestros waterpolistas, hicieron lo propio.
Un contragolpe magníficamente conducido entre Pablo Reina y Alberto Cuero “Tito” permitió que los jugadores de Carlos Roberto Santana se pusieran por delante. Esto fue clave, ya que animó a los grancanarios, que aprovecharon esa inercia para poner al equipo con dos goles de ventaja. “Cabeza, cabeza”, gritó una vez tras otra el técnico local, “tranquilos”, prosiguió. Sonó la campana y comenzaron los nervios, no obstante, al final la victoria se la llevó el CN Metropole. El público asistente aplaudió la lucha de los suyos y despidieron con honores a los waterpolistas.
Un triunfo meritorio ante el cuarto clasificado de la tabla. El preparador grancanario se mostró encantado con los tres puntos en un “encuentro complicado por los nervios, donde teníamos que ganar”, aseguró Carlos Roberto. Las numerosas ocasiones locales y la poca fortuna de cara a puerta, hicieron que el Vallirana tuviera opciones de llevarse el partido. “No supimos resolver y al final nos vimos apurados con el partido aún sin sentenciar”, resumió agregando que “la clave estaba en todo lo que fallamos”. Los metropolistas tienen ahora una semana de entrenamientos para mejorar en ambas áreas antes de enfrentarse al líder, el Encina de Boadilla.