El cadete ‘A’ se estrenó por todo lo alto en estos playoffs: doblete de triunfos ante combinados de Tenerife y con idénticos resultados -13 goles a favor- para empezar con buen pie este torneo de mitad de temporada. El cadete ‘B’ aguantó lo que pudio en un exigente inicio.
El primer equipo apretó pronto los dientes, conocedor de la importancia de empezar bien esta pequeña competición dentro de la temporada. Los waterpolistas tuvieron un buen inicio con un (4-0) en el primer cuarto para los de rojo y oro. Ese dominio se mantuvo en el tercer periodo donde los pupilos de Hugo Durán soltaron toda su fantasía ofensiva para ver puerta en seis ocasiones (11-1) a la conclusión de los terceros 8 minutos de encuentro. Al final, los jóvenes deportistas levantaron el pistón y en ese último parcial se llevaron cuatro tantos del combinado rival. Alejandro Rodríguez confirmó su buen estado de forma con seis goles que ayudaron a sus compañeros en la victoria final (13-5) ante el CN Océano.
Casi mismo resultado consiguió en el segundo envite el CN Metropole (13-3) contra el segundo rival tinerfeño, el CN Echeyde. Una vez más, el tres se convirtió en un buen número para los grancanarios que firmaron sendos parciales -el primero, segundo y el cuarto- con un triplete de goles a favor y solo tres en contra. El tercer periodo fue el más acertado con cuatro tantos para los intereses metropolistas. En esas, Javier Hernández, autor de un repóker de agujeros en las mallas rivales, fue clave en la victoria del conjunto de Ciudad Jardín.
Peor suerte corrieron los jugadores del cadete ‘B’, quienes cayeron en el agua de la piscina del CN Las Palmas. El primer choque ante el Unión Waterpolo de Tenerife señaló un (18-11) para los leones santacruceros, que anotaron ocho y seis tantos en el segundo y tercer cuarto. Un duro golpe para los waterpolistas de Hugo Durán, que se emplearon a fondo. El segundo enfrentamiento, contra el CN Plataforma Océano, dejó otro duro marcador (16-4) para un CN Metropole con el objetivo de asentar a los jóvenes en una dura categoría.
La escuadra absoluta no pudo llevarse la victoria en ninguno de sus dos duelos del sábado en Tenerife. En el primer partido ante el CN Echeyde, nada no salió como se esperaba. Los jugadores de Carlos Roberto Santana cayeron ante uno de los rivales a batir en estos playoffs.
En el siguiente enfrentamiento del día, nuestros representantes hincaron la rodilla en la piscina tinerfeña (9-13) ante el CN Plataforma Océano. Un duro encuentro que se puso cuesta arriba en los dos primeros periodos por los cuatro tantos encajados, que complicaron el partido, a pesar del póker de tantos del combinado grancanario en el tercer parcial, pero ya la diferencia era clara (7-10).