Una vez más el equipo femenino volvió a proclamarse campeón del Trofeo ‘José Cañada Rodríguez’, impulsor del waterpolo en Gran Canaria. El combinado de José Ortega salió vencedor de su duelo ante el CN Plataforma Océano (25-3) en una demostración del gen ganador con los que cuentan las deportistas de nuestro Club. La escuadra masculino tuvo que conformarse con un meritorio tercer puesto tras vencer a un Unión Waterpolo, que en los últimos minutos complicó el encuentro.
Las féminas del CN Metropole volvieron a demostrar el gran nivel que atesoran en una fase final de los playoffs que tuvo una clara dominadora. Nuestras representantes pusieron la séptima marcha al inicio del choque, donde en los primeros cuatro minutos ya llevaban una renta amplia de cuatro goles, aunque lograron incluso más tantos (7-0, minuto 7). La segunda parte, el cuadro local siguió con el pie en el acelerador y no bajó el pistón tanto fue así que la superioridad se mantuvo y se extendió (13-0, minuto 14).
En el tercer período quedó patente las diferencias entre ambos conjuntos después de que las grancanarias volvieron a engrosar sus registros. Sin embargo, el cuadro visitante encontró el premio que tanto buscaba, en forma de un gol. En esas, las metropolistas se sintieron heridas en su orgullo y reaccionaron trasladando más balones dentro de la portería contraria (18-1, minuto 21). Hay que destacar a María Wood, que con 11 años fue una de las jugadoras más jóvenes en disputar el encuentro y no contenta con eso, encima metió dos goles -el 15 y el 17-. En los últimos siete minutos, las grancanarias metieron otros siete tantos, aunque también recibieron dos goles (25-3, minuto 28) en un encuentro que les permitió levantar un título y obtener la clasificación para el Campeonato de España.
La semifinal demostró las pocas diferencias que hay entre las diferentes escuadras de waterpolo. El CN Metropole cayó en su primer partido del día contra el CN Echeyde (9-4), en un duelo que evidenció la tremenda igualdad que reina en la categoría juvenil. Nuestro combinado tuvo un gran inicio de partido mejor con un primer tanto, que ponía a los tinerfeños por detrás. En esas, el cuadro rival sacó pecho y endosó una serie de tantos consecutivos -tres en tres minutos-. Los segundos siete minutos dejaron un encuentro apretado entre dos combinados con objetivos contrapuestos. Los grancanarios tratar de remontar y los de la Isla vecina, ampliar la renta.
El tercer cuarto siguió la misma línea que la primera con el equipo santacrucero despegándose en el marcador. En este sentido, los rivales impusieron su ritmo y volvieron a repetir el tanteador de los primeros siete minutos (3-1). Aunque en el último período la cosa cambió por completo. Los metropolistas tuvieron más acciones claras y las materializaron con dos goles, obra de Daniel López. Sin embargo, el parcial acabó en un empate a dos, para un marcador global de (9-4).
La lucha por el tercer y cuarto puesto llegó con un Unión Waterpolo herido en su orgullo después de caer (30-7) contra el CN Las Palmas. Los primeros minutos fueron un claro monólogo del CN Metropole, quienes impregnaron desde el inicio un punto más de intensidad al encuentro. Los tantos cayeron como si de lluvia se tratara, una tras otra y al final del primer tiempo el marcador reflejó un (1-5) para los grancanarios. Aunque, todo se torció en el segundo parcial, donde los leones tinerfeños se impusieron por un claro (3-1, minuto 14).
Nuestros representantes se pusieron las pilas en el siguiente período con un marcador que reflejó la regularidad mostrada hasta ese momento en el partido. Los minutos pasaron y los jugadores entrenados por José Ortega aumentaron la renta con sendos goles que hacían difícil la remontado (1-5, minuto 21), pero en el último cuarto nuestros jugadores se relajaron y a punto estuvieron de pagarlo. Los leones consiguieron poner nerviosos a los grancanarios, después de que endosaron cinco zarpazos en forma de gol (5-1). Al final, el conjunto rival se vino arriba, pero se quedó sin tiempo de obrar ese milagro. Los metropolistas se llevaron un tercer puesto en un encuentro competido, con unos instantes finales de auténtico vértigo (10-12, minuto 28).