Jornada final de playoffs para los equipos masculinos y femeninos del CN Metropole, que se medirán en la piscina ‘Julio Navarro’ a sus rivales en busca de la primera edición del ‘Trofeo José Cañada Rodríguez’. Este certamen, impulsado por la Federación Canaria de Natación, rinde tributo a dos de las figuras más importantes para el waterpolo grancanario, Pepe Cañada y Manuel Herrera Macario. Una vez más los hombres contarán con un grado de dificultad extra a tenor de la igualdad que se vivió en la primera jornada liguera, por su parte, las mujeres parten como candidatas a levantar el título.
Los primeros en abrir esta tanda serán los waterpolistas de nuestro Club, quienes se enfrentarán al CN Echeyde (12.30 horas) por un hueco en la final de este certamen. Un envite complicado para los grancanarios (8-18) que ya cayeron, el pasado 29 de enero, en la primera jornada de los playoffs ante el cuadro tinerfeño. En esta ocasión, los pupilos de Carlos Roberto Santana jugarán con deportistas en edad infantil y cadete “para continuar con el proceso de formación y que todos puedan adquirir experiencias en una categoría superior”, argumentó con decisión.
Antes (11.30 horas), el CN Las Palmas se enfrentará al Unión Waterpolo y el ganador de este duelo se medirá al vencedor (16.30 horas) del encuentro entre el CN Metropole y el cuadro tinerfeño del Echeyde. El encuentro por el tercero y cuarto puesto se realizará (14.30 horas) con un partido o bien para sumarse al podio o para continuar con la formación de los jugadores de cara a la próxima temporada.
Las waterpolistas del CN Metropole afrontarán uno de los partidos claves para conseguir un billete para el Campeonato de España. La piscina ‘Julio Navarro’ albergará la final de los playoffs del juvenil femenino, con dos combinados que irán a por todas a llevarse la primera edición de uno de los impulsores -junto con Manuel Herrera Macario- del waterpolo en Gran Canaria, el ‘Trofeo José Cañada Rodríguez’.
En este certamen, las metropolistas se enfrentarán al CN Plataforma Océano (15.30 horas) en este último partido de la fase final de la temporada. Este será un duelo entre los dos mejores equipos de la categoría, que se entregarán “al máximo en este encuentro ante un equipo que trabaja bien con su cantera”, apuntó el técnico del cuadro rojo y oro, José Luis Ortega. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el pasado cinco de marzo, donde el cuadro grancanario se impuso de manera contundente (2-24) al equipo santacrucero.
Para este partido final, el entrenador admitió, que “jugaremos con infantiles y cadetes y algún que otro juvenil”. En este sentido, uno de los aspectos claves es que el mayor número de jóvenes se formen y para ello aprovecharán este encuentro para dar minutos en una categoría superior. “La idea es ir preparando a los infantiles con vistas al futuro”, valoró el preparador metropolista.