El equipo de waterpolo del Club Natación Metropole doblegó a uno de los rivales punteros de la Segunda División Nacional. El factor local de la Piscina Quique Martínez fue importante para que los pupilos de Carlos Roberto Santana consiguieron la victoria por (8-6) frente al CN Badia. Un conjunto que con un partido menos se encontraba segundo en la tabla clasificatoria. El buen hacer metropolista en la zona defensiva fue clave en unos últimos momentos llenos de tensión y nerviosismo.
En un comienzo fulgurante, el CN Metropole de waterpolo quiso mandar un mensaje claro a uno de los rivales más complicados de la categoría. Esos instantes iniciales sirvieron de mucho, por el hecho de que los locales se pondrían por delante en el marcador. Sin embargo, no pudo gozar de muchos minutos de superioridad, ya que el CN Badía logró pocos segundos después el empate.
“No podemos fallar”, gritó una y otra vez el portero metropolista, Erik Vickers que terminó erigiéndose en uno de los protagonistas del partido por sus múltiples paradas. Aunque, tuvo un comienzo dubitativo, donde en una acción desafortunada, el balón entró en su portería.
En la lucha metal contra el combinado rival llegó una de las acciones del partido. Desde la zona izquierda, el número 5 del equipo metropolista, Pablo Reina, lanzó un tiro fortísimo desde la frontal que se introdujo de manera salvaje dentro del arco visitante. El primer parcial concluyó con un (2-3) a favor del cuadro catalán. Aunque, los grancanarios demostraron un buen nivel en términos generales, impulsados por una buena coordinación en el apartado defensivo y el ofensivo.
El segundo parcial fue un calco de la primera con el CN Metropole inaugurando el marcador con una buena jugada por el flanco derecho que terminó con el balón en las manos del boya local, Oscar Alberto, quien se desenvolvió como pez en el agua ante la asfixiante defensa del CN Badia. Con el marcador aún en empate, Erik realizó una gran intervención para salvar al equipo con una mano prodigiosa.
Los locales manejaron el partido a su antojo y en una acción impecable Rafael Parras terminó introduciendo el balón en la portería rival, poniendo por delante al cuadro de rojo y oro. “Vamos”, “con calma”, se desgañitaban los suplentes del Metropole quienes veían a sus compañeros superiores al CN Badia. El marcador reflejó una victoria por (4-3) al finalizar el segundo parcial.
El tercer cuarto empezó con un toma y daca entre los dos conjuntos, aunque el equipo contrario anotó el tanto del empate en una acción donde demostraron todo su nivel. A medida que pasaban los minutos, el rival despertó y se pondría por delante ante desesperación local. Pese a ello, les duró poco la alergia a los catalanes, debido a un penalti que el metropolista Pablo Reina se encargó de transformar.
El electrónico mostraba un empate hasta que el portero visitante falló en una acción del partido, lo que le sirvió para recibir comentarios jocosos por parte del público que no dejaron pasar la oportunidad de desestabilizar al arquero contrario. Así el marcador señaló la ventaja de los metropolistas por (6-5). El CN Metropole siguió apretando, aunque, no terminó de cerrar el partido a pesar de las numerosas ocasiones.
Pablo Quattrocchio, técnico argentino del CN Badia se desgañitaba y consiguió que los suyos reaccionaran, aunque por poco tiempo. En la siguiente jugada, Victor Luis del CN Metropole anotó el tanto que puso por delante al cuadro local. El goleador lo celebró con rabia y el público explotó de alegría. La química con la grada y la presión que ejercían era un factor para tener en cuenta y eso lo notó el equipo metropolista. Tal fue la importancia de los espectadores que lograron distraer al portero rival, que replicó los comentarios de la grada.
Mientras, en la otra zona del campo, el guardameta Erik estuvo colosal en la portería al hacerse gigante ante las acometidas rivales. Cada parada valía oro, pero todo ese sufrimiento pudo haberse evitado por numerosas ocasiones. Sonó la campana que indicó que quedaba un minuto de partido. Nervios, tensión y gol local. Éxtasis de la grada que lo celebró como si de un título se tratara, no es para menos el CN Metropole consiguió una victoria frente al CN Badia.
El preparador Carlos Roberto Santana tuvo una sonrisa de oreja a oreja tras el encuentro. No obstante, “el juego se puede mejorar”, apuntó con ganas de ponerse a entrenar para ajustar esos pequeños detalles. También, elogió a sus pupilos por los buenos resultados y su comportamiento durante la semana, “los chicos están comprometidos”, señaló agregando que “están entrenando muy bien”. Un triunfo vital para los nuestros ante un gran rival.