Los playoffs ya están en marcha y los combinados del infantil ‘A’ y ‘B’ dieron rienda suelta a su poderío en las dos áreas, dominando sus respectivos encuentros. El primer equipo goleó (0-10) al CN Plataforma Océano en la piscina grancanaria del Julio Navarro, hogar del CN Las Palmas. Los jugadores de la segunda plantilla repitieron el buen hacer, esta vez frente al CN Reales.
La primera escuadra tuvo claro desde el inicio lo que tenía que hacer. Esos primeros momentos sentaron las bases del triunfo con idénticos parciales. El primer y el segundo parcial terminó con un (3-0) a favor de los metropolistas, quienes demostraron un buen juego coral, fundamentado por las buenas actuaciones de Héctor Guevara y Tomás Valido. La mayor parte de los tiros en situaciones igualadas encontraron las redes rivales, lo que complicó el encuentro al equipo tinerfeño.
Los jugadores del ‘B’ asistieron al partido de sus compañeros y comprobaron su gran nivel. El segundo equipo se convirtió en una esponja y se puso pronto por delante en el electrónico (2-0). Con el paso de los minutos los jugadores entrenados por Hugo Durán fueron sintiéndose más cómodos, el ejemplo claro estuvo en el cuarto parcial, donde los waterpolistas anotaron tres goles. En ese momento los visitantes acusaron el esfuerzo y no pudieron seguir el ritmo de los grancanarios (11-2), que siguieron alejándose con buenos minutos finales de Daniela Sánchez.
En lo que respecta al juvenil masculino consiguieron una sufrida victoria (12-9) ante el CN Plataforma Océano en la piscina David González. En el siguiente envite frente al CN Echeyde no pudieron repetir la gesta, por un mal segundo parcial.
Los pupilos de José Luis Ortega se entregaron al máximo en los dos primeros parciales, que acabaron con resultado favorable para los metropolistas (3-1). La clave para llevarse el encuentro residió en ese buen inicio. Alejandro Rodríguez, jugador del CN Metropole, destacó sobre el resto de sus compañeros en la faceta goleadora, ya que perforó cuatro veces la portería rival. El conjunto tinerfeño siguió con su juego, a pesar de ir por detrás en el marcador y sacó provecho en el último cuarto. No obstante, fue insuficiente para el triunfo.
En el siguiente partido nuestros representantes se enfrentaron a un gran combinado, que se hizo con la victoria. El otro rival de la localidad tinerfeña infligió un duro golpe a los waterpolistas grancanarios (8-18) en un encuentro para olvidar, en especial ese segundo parcial. Los juveniles que en el encuentro actuaron de locales, encajaron siete tantos en ese cuarto, haciendo que la remontada fuera una empresa complicada.